object width="425" height="344"> Creando jóvenes ineptos: ¿padezco esquizofrenia? -- yo creo que si jeje

lunes, marzo 27, 2006

¿padezco esquizofrenia? -- yo creo que si jeje

Los Trastornos de la Salud Mental
La Esquizofrenia
Estadísticas relacionadas con la esquizofrenia:

Según el Instituto Nacional de la Salud Mental (National Institute of Mental Health, su sigla en inglés es NIMH), que forma parte de los Institutos Nacionales de la Salud (National Institutes of Health, su sigla en inglés es NIH), aproximadamente 2,2 millones de estadounidenses adultos padecen esquizofrenia cada año.

Uno en 10 personas que confíen suicidio tiene la depresión, la esquizofrenia u otras enfermedades mentales.

En la mayoría de los casos, la esquizofrenia aparece por primera vez en los hombres en los últimos años de la adolescencia, o entre los 20 y los 25 años. En las mujeres, la esquizofrenia suele aparecer por primera vez entre los 20 y los 35 años.
¿Qué es la esquizofrenia?

La esquizofrenia es uno de los trastornos de la salud mental más complejos que existen. Consiste en una perturbación severa, crónica y discapacitante del cerebro. Lo que una vez fue clasificado como una enfermedad psicológica hoy en día se considera una enfermedad cerebral.


Solo es para que hagais una pequeña reflexión. No es obligatorio pensar negativamente, yo mi estado me lo tomo a cachondeo ajajjejjejjajjjejajajujuju

2 Comments:

Blogger Beni said...

Creo q lo q te pasa es lo q comunmente se conoce como "esquizofrenia paranóica con crisis narcisistas involuntarias". Jajaja!

28 marzo, 2006 18:47  
Blogger Romeo Juárez Carreón said...

Yo padecí un brote esquizofénico del cual pude recuperarme, al parecer la producción excesiva de la dopamina y el tener bloqueado el sistema autónomo me hicieron primero disparar el miedo que no lo reflejaba muy a pesar mío, y empecé hace como dos años a investigar sobre supuestas voces que me recriminaban y me ponían en una situación de persecución permanente, las pesquisas que realizaba me indicaron que nadie de las personas estaba hablando en contra mía o atentando contra mi vida. Dejé pasar los eventos y triste fue para mí que el escenario se complicó, lo peor de todo era que ya no podía ajustarme a la normalidad, de pronto presté certeza a las voces inexplicables y sentía pánico, desde luego se desordenaba mi vida, y yo prestaba más interés a las conversaciones que mantenía con mi propio interior. Afortunadamente nunca solté los hilos del mundo real, y poco a poco iba asimilando que yo estaba falseando en mi actuación, que no era posible que yo actuara de manera equivocada en cuanto a prestar validez a las voces que no me dejaron por espacio de casi 8 meses. La curación fue realizada con la administración de una dosis diaria del antipsicótico olanzapina, y los síntomas de alucinaciones auditivas desaparecieron por completo. Ya he vuelto a trabajar, y ya he tomado el timón de mi barco, pero fue un gran calvario sufrir la esquizofrenia.

Un saludo, a mí me gusta la Literatura, y por estos meses de recuperación, me he lanzado a contar a través de mi propio blog, el distinto material que encuentro sobre la esquizofrenia, si es de tu agrado te dejó la dirección del blog: patoalucines@blogspot.com, y espero en algunas ocasiones podamos mantener contacto a través de la red.

31 mayo, 2008 04:04  

Publicar un comentario

<< Home